sábado, 16 de enero de 2010

El mundo me ha hecho así

Empezaba a estar un poco hasta el pelocho de que me pasen cosas raras. Estoy convencida de que no soy la única, así que voy a intentar que nos pongamos todos de acuerdo en que DEFINITIVAMENTE hay cosas que sólo nos pasan a unos cuantos.

Tal vez descubra que la rara soy yo...lo más probable..ya que ha sido uno de esos adjetivos calificativos que me acompañan desde la infancia, entre otros..pero ya hablaremos del resto en otro momento.

Bueno, pues sí..decían que era "rara". Era rara con 5 años porque era la única chica de clase con bata azul..a mí no me parece tan sorprendentemente heavy que a esa edad ya tuviera clara mi predilección por este color (tan maravilloso, por cierto).

Rara. Porque a los 10 años jugaba a las canicas y a fútbol y odiaba las barbies (y las muñecas en general).

Eres rara. Si a los 12 años le das un soberano (y bien merecido) guantazo a una de tus compañeras y ella te contesta que Diós te va a castigar, a lo cual replicas: -"Diós lo perdona todo, porque perdonó a los que lo mataron..." - Porque, pobre de ti, todavía no dudabas de su existencia (aunque ya empezaba a engendrarse algo, sin lugar a dudas).

Y a los 15 años sigues siendo rara..pero para entonces esa palabra ha pasado de moda y se esconde camuflada tras el adjetivo "diferente". Y los había más diplomáticos incluso, ellos te llamaban "especial". Espero no haber herido sensibilidades, pero todos sabemos que es así..ahora, con 15 años, tú eres especial (o diferente). Sin embargo, te halaga..todavía no has aprendido a ver la malicia que se oculta tras las palabras.

Estás en el instituto y con la clase de literatura vais de excursión a un cementerio donde el guía explica varias leyendas y verdades sobre la gente allí enterrada, principalmente nos cuenta la vida de un reconocido escritor que allí se encuentra. El caso es que fue la primera vez que estuve en un cementerio y me encantó..era precioso..sí, ahora ya lo sabéis, me gustan los cementerios..llamadme rara.

Una tarde te llaman para ir a celebrar que el Barça ha ganado la liga y tú decides que prefieres quedarte en casa porque van a dar Expediente X. Pues, oigan, lo que ustedes quieran..seré rara...pero quedarse extasiada con Fox Mulder me parece de lo más normal..

Son esas pequeñas cosas, recuerdo vagamente épocas en las que vestía calcetines desparejados, uno de cada color...a mí me encantaba pero mi madre ponía el grito en el cielo cuando tras las coladas no lograba encontrar las parejas (que seguían en el cajón de la mesita, por supuesto).

¿Y vosotros? ¿Qué manías, rarezas o instintos os han acompañado desde vuestra más tierna infancia? ¿Os consideran raros o "especiales"?

P.D. Éste es el primer post y tengo "el pisito" un poco desorganizado (disculpad el desorden, mañana me tocaba limpieza) así que a partir de hoy me voy a poner manos a la obra y a ver qué sale de todo esto.

13 comentarios:

Dulces Sonrisas dijo...

hola¡¡ Me ha gustado la entrada inaugural¡¡yo también soy nuevo, llevo menos de un mes con esta nueva aventura del blog¡¡ Y la verdad es que me encanta. Pasaré por aqui de vez en cuando. Un abrazo.

Mike Aquarium. dijo...

Hola¡ Me ha gustado tu primera entrada¡¡ yo tambien soy un chico raro..no se eructar con fuerza, no se nada de futbol ni de coches ni de motos,,odio la piña y me encanta el zumo de piña, y mil rarezas mas...estare atento a tu blog. Ya tienes un seguidor. Gracias por visitar el mio¡¡

Atalanta dijo...

Hola maku!
Muchas gracias por inaugurar tú el espacio de los comentarios jejeje..anda que no me ha hecho ilusión. Me pasaré por el tuyo a ver qué tal es.
Por cierto, tú entonces no tienes ninguna rareza? jejeje anda..cuenta alguna..que alguna habrá.
Gracias otra vez!

Atalanta dijo...

Hola miguelin!
Muchas gracias por comentar!! Qué risa con tus rarezas!! jajajaja en contestación a las tuyas debo admitir que yo sé eructar con fuerza y además sé provocarme eructos jajajaj pero sólo entre familiares..ni siquiera me han oído mis amigos más cercanos..sería muy feo!! ;-)
Por cierto, a mí me encanta la piña en todas sus versiones...esto no tiene nada de raro...aquí el raro pareces ser tú!! ;-) Es broma

Gracias por pasarte!!

Dulces Sonrisas dijo...

Pues estoy pensando y no te creas que se me ocurren muchas! Me dicen que una rareza es que nunca uso la escobilla del water, porque me dan asco!, pero claro yo eso lo veo normal!. Nunca me termino del todo las bebidas, me aparto los guisantes de todos los platos. La verdad es que en mi casa casi todas las rarezas se las lleva mi chico, que es el de aqui arriba! jejejejej. ;) Bienvenida al mundo blogueril!

Atalanta dijo...

Tienes razón, lo de la escobilla no es una rareza..aunque sí que deberás quitarte la manía en un futuro..
Lo de dejarse siempre el culo de las bebidas lo hace también mi chico y me da una rabia...porque yo soy de hacer todo lo contrario, no dejar nada! Ni la última gota.
En cuanto a los guisantes, me encantan! Así que yo los busco jajaja
Gracias a la pareja por su bienvenida! Ciao!

julia dijo...

Hola Atalanta!

Soy Julia. He visto tu comentario en mi blog, y me he pasado por aquí a saludarte.
Por cierto: prometo dedicar uno de mis próximos posts, a mis manías y rarezas... que son muchas!!

Un saludo y suma 1 seguidora más!

Julia
http://mimundo-julia.blogspot.com

Atalanta dijo...

Mil gracias...sí..lo de las rarezas y manías dan para un libro..tengo que empezar a preparar mi próxima entrada y tengo tantas ideas y tan dispares que no sé por dónde voy a comenzar.
Gracias por ser uno más de mi colección de bichos raros! (empezando por mí misma! jeje).

Eva dijo...

Bueno... pues aquí tienes a otra que no se si seré rara, pero que siempre me ha importado un pito lo que piensen los otros, si.

Si te pasas por mi blog puedes ver alguna muestra de mis "rarezas" ;)

X dijo...

Aquí un tío normal y corriente, pese a que todos digan lo contrario. xD

princesa dijo...

hola Atalanta!

rarezas? las que quieras, a mi me pasa un poco igual que al chico de arriba, me encanta el queso pero no me gusta el queso que no tiene forma de queso, qué más ... asi! tengo mi propio blog, y no tengo tele! vivo de p. madre! qué más, hago ganchillo y en el cole de monjas lo pasé genial,también acabé a ostias con una de mi clase, es que era muy imbécil!
esto es como aquello que dice el poeta: " la suma de las imperfecciones es la belleza" así que nosotras somos la mar de... interesantes, nunca se nos acaban las historias, a que no?
besos para todos!

www.princesaydivina.com

Atalanta dijo...

Bienvenida, Eva!

Haces bien, lo que piensen los otros es lo de menos, lo que importa es hacer lo que uno siente..y si encima es sin hacer daño a nadie mejor que mejor. Soy una asidua de tu blog jejej el de la tentación..o te refieres a algún otro?

Bienvenido, X

¿Así que son rumores?..tendré que pasarme por tu blog a ver si te encuentro rarezas y unirme al resto jejeje Para empezar ya se me hace raro haber encontrado a un chico por aquí..pero no has sido el primero!! jejeje miguelín se ha adelantado.

Bienvenida a ti también, Princesa!

¿Cuál es el queso sin formar de queso? Jajajaj a mí me encantan los quesos en todas sus formas y versiones..debo ser un poco ratona..jajajaja
¿Que no tienes tele? Eso no es raro!! Eso es pecado!! jajajaja vade retro! La verdad es que para lo que hay que ver, y yo con mi horario de tarde veo sólo 2 horas la tele por la noche cuando llego a casa. Eso sí, cómo lo haces cuando te apetece tener sesión de cine en casa?
¿Ganchillo? Siempre he querido aprender a hacer ganchillo!! Eres mi ídolo!!
Jajajajaja menuda cara se le debió quedar a tu compañera de clase jajaja y a las monjas ni te cuento, sí que tiene que ser divertido..y te doy toda la razón..bueno, a ti y al poeta (cuál?) en que nuestra belleza reside en nuestra suma de, en este caso, rarezas..jeje
Bienvenida al club!!

Gracias a todos/as por haberos pasado por aquí, qué ilusión!

Su dijo...

Hola! Yo también soy nueva en esto de los Blogs, y acabo de encontrar el tuyo a través del blog de Eva.
Dicen que yo también soy "rara", aunque yo me veo de lo más normal!
Por cierto, lo de preferir a Fox Mulder antes que al Barça, me parece de lo más normal, jeje.
Si te apetece cotillear en mi blog, hablo básicamente de hombres y mujeres, el tema eterno...